Un programa de prevención de lesiones es esencial tanto para deportistas profesionales como amateurs. En Rachis Fisiocenter, contamos con formación especializada para realizar valoraciones exhaustivas que identifican las áreas con mayor probabilidad de lesión, permitiendo implementar estrategias para reducir riesgos. Es común que los deportistas experimenten molestias que, sin ser dolor incapacitante, aumentan el riesgo de lesiones si no se tratan. Una correcta valoración médica y fisioterapéutica puede abordar estos desequilibrios, previniendo lesiones y optimizando el rendimiento deportivo. Los tratamientos se planifican de manera individualizada, adaptándose al calendario de entrenamientos y competiciones, para dosificar cargas y garantizar un desempeño óptimo. Además, la recuperación total de las estructuras sometidas a estrés competitivo es clave para que el deportista vuelva a su actividad con plenitud y al máximo nivel.
- Adaptar el cuerpo a un entrenamiento de alta exigencia
- Evitar factores de riesgo lesionales
- Prevenir lesiones y futuros problemas
- Alargar la vida deportiva del atleta
- Optimizar el rendimiento deportivo del atleta
Recuperación constante post-entrenamiento: Generalmente se recomiendan de 20 a 30 minutos por sesión y aumentar el tiempo gradualmente puede prevenir hematomas y otras posibles lesiones. Se recomienda utilizar las botas 2-3 veces por semana como parte de la rutina post-entrenamiento de forma constante.
Deportistas: Los deportistas, tanto profesionales como amateurs, pueden beneficiarse enormemente del programa de prevención de lesiones. Este enfoque les ayuda a mejorar su rendimiento y prevenir lesiones.