La ecografía musculoesquelética es una herramienta clave para la evaluación de lesiones articulares y deportivas, ya que permite una visualización detallada y en tiempo real de músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Su alta precisión facilita el diagnóstico de desgarros, tendinitis, bursitis, esguinces y otras patologías comunes en deportistas, además de evaluar inflamaciones o acumulaciones de líquido en las estructuras afectadas. Este método no invasivo, seguro y dinámico, permite guiar tratamientos como infiltraciones y monitorizar la evolución de la lesión, optimizando la recuperación y el retorno a la actividad física.

Terapia manual miofascial: Cuando el fisioterapeuta actúa sobre las restricciones articulares, trata de estimular la fascia con diferentes técnicas de distinta intensidad. De esta forma, se consigue aportar una información tanto al tejido como al sistema nervioso central que resulte, por un lado, en cambios tróficos de las características tisulares a nivel local. Por otro lado, el sistema nervioso central recibirá una información diferente desde el tejido causante de las molestias o el dolor en el paciente.

Deportistas: Los deportistas, tanto profesionales como amateurs, pueden beneficiarse enormemente de la terapia manual. Este enfoque les ayuda a mejorar su rendimiento y prevenir lesiones.